Así las empresas buscan atraer talento

Las mujeres en el mercado laboral del país
Marzo 9, 2017
Capacitación laboral gratuita para cesantes en edad senior
Abril 11, 2017

Cada vez son menos los trabajadores que permanecen un período de tiempo prolongado en una empresa. Hoy, en cambio, muchos buscan otro trabajo a los pocos meses de haber comenzado en uno.


Consciente de esta realidad, existen compañías que están incorporando el “Employer Branding”, una estrategia que busca que la empresa sea reconocida como buena marca empleadora.

“Años atrás las empresas se preocupaban por atraer clientes”, explica Carlos Henríquez, gerente de la División de Entrenamiento de GrupoExpro.

Y agrega que “hoy el foco de sus áreas de recursos humanos y marketing está en ser una marca atractiva también para los trabajadores”.

Justamente, uno de los pilares del Employer Branding es desarrollar un programa de beneficios monetarios y emocionales para los trabajadores.

Aquí se incluyen convenios de descuento con gimnasios, lugares recreacionales, centros de salud, farmacias, ópticas, entre otros,  tal como los club de beneficios de bancos. También se incluyen instalaciones para descanso y distracción dentro de la compañía.

Otra de las acciones es una estrategia comunicacional interna para difundir convenios de descuentos, celebraciones y capacitaciones.

“Esto genera fidelización, porque el trabajador conoce los beneficios de su empresa de manera actualizada y antes de cambiarse de trabajo podrá comparar”, explica Henríquez.

En esta estrategia de marca empleadora también es clave que el trabajador sienta proyección laboral dentro de la empresa, la posibilidad de ascender y desarrollarse a través de programas de entrenamiento.

Finalmente, Henríquez explica que “es importante la comunicación a través de redes sociales para atraer futuros talentos, dando a conocer los beneficios laborales y compromiso social de la empresa, como la protección del medioambiente, apoyo a sectores vulnerables y no discriminación. Esto atrae a personas talentosas e íntegras”, asegura el ejecutivo.


Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/economia/2017/04/07/empresas-buscan-formalecer-lazos-trabajadores.html